miércoles, 10 de marzo de 2010

La Derrota del Real Madrid En La Champions Y La Prosa Castellana

El día que en México escribamos con la prosa que escriben los periodistas deportivos españoles, seré feliz. Comparen la prosa de los periodistas de deportes reseñando la derrota del Real Madrid ante el Olympique Lyonnais, con la prosa de los periodistas mexicanos.. Para dar pena. De veras.



Les dejo la liga para la nota de "El País", la cual empieza de la siguiente forma:

Los títulos no se compran, se ganan. Con o sin la pasarela estival, con mayor o menor dispendio en el rastrillo, llegado el momento crucial el Madrid volvió a descarrilar en la Copa de Europa. Por sexta edición consecutiva su límite fueron los octavos de final. Lo mismo le ha dado medirse con el Juventus, el Bayern, el Arsenal, el Roma, el Liverpool o el Lyon, al que, por cierto, no ha superado estos años en seis encuentros. Desde el trono institucional se había propagado un proyecto de ensueño encaminado sin remedio a ganar la décima en Chamartín, al abrigo de la grada. Un regalo electoral para la afición. La realidad, una vez más, desmintió a los despachos. Cuando rueda la pelota, el asunto es de los futbolistas, no importan los fastos hollywoodienses.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q tal Edgar, zOy uNa de laz aluMnaz del prOfeZoR parreño, te agRadeZco qUe hallas ido a compartirnos de tus VALIOSOS??? conocimientos de economista, aja. no YA en serio de verdad, yo me meti totalmente al area de finanzas en economía, y hasta el momento tenía varias dudas del area, pero sin mentirte desaparecieron después de las pocas clases que compartiste con nosotros.

espersmos que regreses pronto (o si no el proximo semestre,jajaja) con el profesor parreño, para otras clasesitas? del "sentido de la economía""""

ah y acerca del comentario del la prosa para los futbolistas mexicanos, bueno es que la prosa para el futbol mexicano esta acorde con el mismo futbol mexicano
""DAN VERGUENZA"", CUIDATE
REGRESA PRONTO A LA FAC, TE ESPERAMOS, BYE

Anónimo dijo...

"Da vergüenza" la anónimo anterior. Escribe con las patas y cosas sin sentido. Encima de todo, no sabe leer, no entendió lo quisiste decir. En fin.