sábado, 2 de junio de 2012

Como Nerón: Hay que Tocar El Arpa Mientras Arde Roma

Me gusta mucho subir a este Blog gráficas que digan mucho con un solo vistazo. Una de las lecturas que me gusta derivar de la II Guerra Mundial es cómo en medio del desastre y la destrucción, cuando la humanidad no parecía tener futuro, se sembraron las semillas de grandes fortunas e imperios económicos que florecieron en los siguientes 40 años.

Hoy que todo mundo abandona Europa, antes el fracaso de ese torpe juguete económico que ha sido el Euro, yo estoy convencido de algo: debemos de estar comprando, con cuidado, paciencia y temor, acciones de las mejores compañías del mundo ahorita para quedárnoslas los próximos 20 años-

Y otra cosa, debemos de estar yendo en contra de la moda más estúpida que me ha tocado ver en la vida: arrebatarse bonos que rinden casi 0%.

El mundo no se va a acabar, esta agonía algún día acabará en la muerte de lo viejo y en el renacimiento de algo nuevo. El vehículo para trascender esa muerte y renacer son las mejores compañías del mundo que se encuentran muchas de ellas a precios de increíble ganga.


Hay que tener tolerancia a las pérdidas, miedo al futuro, y por supuesto liquidez y suerte, pero yo estoy comprando acciones, esperando que la gráfica que acompaña a este post se revierta, como todo mean-reversion process que se precie de serlo, revierte.

No hay comentarios: