sábado, 26 de marzo de 2011

El Cadáver de Lola Beltrán Es Ya Toda Una Quinceañera

Este jueves fue su aniversario de asunción. Me había prometido postear algo en este blog sobre ella, pero me ganó la fatiga y el llegar tarde a casa. Este madrugada tengo insomnio, así que mi Lola, allí te va.

Con esta obsesión que tengo por su voz se podría hacer fácil una película. Recuerdo un film francés, “Invitación al viaje”, de un hermano que lleva el cadáver de su hermana en su auto, resistiéndose a aceptar su muerte. Lo mismo me pasa con la voz de Lola. La pongo en el ipod, suena en mis sueños, la bajo de youtube, pongo sus discos viejos.



Este jueves se cumplieron 15 años desde la última vez que la voz de Lola Beltrán se escuchó en vivo en esta tierra. Yo vivía en Princeton y me acuerdo que me fui a mi casa deprimido a poner sus discos y a chillar.

Pero existe youtube y cada vez que quiero la revivo. Nunca la vi en vivo, y eso serán de las cosas que lamentaré por siempre. Pero su voz queda aún aquí, como en este demoledora versión de la mortuoria, funeraria y lírica “Cuando Dos Almas”.

Bonne Anniversaire!

No hay comentarios: