lunes, 19 de enero de 2009

La Mejor Ciudad Para Comer En El Mundo


Lo siento señores y señoras, pero un secreto celosamente guardado por 20 millones de personas, acaba de ser descubierto. El Wall Street Journal acaba de publicar una nota, que es la más leída del periódico, sobre la que podría ser la mejor ciudad del mundo para comer.

Por supuesto: Mexico City.

Desde las magnificencias del Biko y el Pujol, pasando por mi entrañable Azul y Oro (¡Cómo no te voy a querer!) y taquerías como el El Pastorcito (en Lorenzo Butorini), el Wall Street Journal dice que Mexico City es la ciudad menos conocida del mundo en términos del buen comer, siendo que fácilmente sería la mejor ciudad del mundo para comer.

Una amiga que trabaja en Wall Street dice que ella sueña con el chamorro que preparan en el Four Seasons. Yo, sibarita incurable, que fatigo las calles de esta ciudad buscando el taco perfecto, los chilaquiles arquetípicos, y el arcano del pozole, no puedo menos que estar de acuerdo con esta nota del WSJ, y lamentarme que poco a poco, este populoso secreto compartido, dejará poco a poco de pertenecernos.

El autor de la nota acaba diciendo que él no cambiaba cuatro tacos que se había comido por una cena en un restaurante de tres estrellas Michelin de París. La verdad sea dicha, yo tampoco.

No hay comentarios: