domingo, 28 de noviembre de 2010

Domingos Rancheros: Shelter, de Lone Justice

Ta bien, ta bien. No es ranchero, pero digamos que Maria Mackee no las canta nada mal.

Para mi gusto, y quizá también el de mi hermano César, la Mackee fue la mejor voz pop femenina de los ochentas. Tuvo su bandita, Lone Justice, que no eran nada malos, pero la estrella era ella. Chula, inteligente, sensible con un vozarrón que cantaba sus propias rolas. Era mi novia.

Mi favorita es esa rolita poderosa, intensa y cachonda: “Sweet Child of Mine”, sostenida por los agudos de la Mackee y por una banda en su plenitud.



Pero este domingo agonizante les quiero compartir esa bellísima promesa de la Mackee: “let me be your shelter, from the storm outside”. Déjame ser tu albergue de la tormenta, pues “Desilution, has an edge so sharp”. Bellísima: María Mackee.

No hay comentarios: