martes, 31 de mayo de 2011

Mujeres que amé y que no me amarán II: Mariska Veres

Quienes la conocieron saben que no miento ni exagero. Mi tía Silvia, la hermana de mi madre, era un bombón. Era una mujer bellísima, una joven de ojos enormes, pelo negro, alta, una sonrisa que derretía a todo mundo. Y que tenía un amor: su pequeño sobrino, oseseasemelesemelese: yo.

Muchos años después, yo descubrí que estaba enamoradísimo de mi tía, y los dos, así como el resto del mundo, hemos aceptado que nacimos el uno para el otro y que nos amaremos toda la vida.

Pero en esos años de niño, en que mi tía era una belleza hippie arrolladora, me introdujo al mundo de su juventud: sus amigas hippie-fresas de Monclova; el Oscar’s; la belleza de la colonia Guadalupe en su apogeo; y la música.

Recuerdo un disco, de 45 revoluciones, verde azabache con dibujos de un ferrocarril y una troupe de gente alrededor. Era el sencillo de los The Shocking Blue: “Never Marry a Railroad Man”.



En esta era de youtube, se me ocurrió hace poco buscar la rola, y me re-encontré con un amor que había perdido y casi ya, olvidado: Mariska Veres.

Su biografía es peculiar, belga flamenca, el neerlandés fue su idioma natal, y acabó de vocalista en The Shocking Blue, previamente formado por Robbie Van Leuwen. Mucha gente los recuerda por “Venus” (she’s got it!, oh baby she’s got it, I’m your Venus...), pero a mi la que siempre me latió fue esa versión de “La Rielera” cantada con todo por mi Mariska.

Enormes ojos acentuados por aquellas pestañas postizas, un cabello con vida propia, y un rostro que cantaba con una voz lejana y alta. Mariska es mi segunda mujer fetiche de esta serie. Me recuerda a mi Tía Silvia en este video, pero créanme: Silvia Zamora era aún mucho más hermosa.

Si no, pregúntenle al poeta Mario Bojorquez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Edgarin!
ya force la situacion para que viera tu linda nota.
mil gracias!
pepeariel

Anónimo dijo...

jajaja ya no queda nada de nada jaja el puro zurron jaja, pero gracias por esa manifestacion del mas puro amor...sabes q es para toda la vida eso si!!!! nunca se acaba, CRECE....

Benito camelo dijo...

ui te has de haber masturbado muuy seguido, pero si tu bendita tia estaba aun mas fuapa que mariska, entonces hasta yo me masrturbo... xau

Unknown dijo...

Donde estés linda Mariska, un abrazo sincero. Dios te bendiga

Unknown dijo...

Mariska Verez , toda una mujer de belleza sublime , recordada por quienes la conocieron y la oyeron cantar.... Suspiros del ayer y hoy.

Anónimo dijo...

Mariska Verez sin duda una hermosa mujer