domingo, 27 de mayo de 2012

Lo Que El Euro Se Llevo: Brasil Y México Se Alzan Sobre Europa

Lo que el Euro se llevó, así podría llamarse esta tragedia que asuela la unión europea, encorsetada como está por el experimento fallido de la moneda común.

Varias cosas se han ido en este vendaval, entre ellas la vanidad con que las empresas españolas se paseaban por el mundo comprando empresas y activos a diestra y siniestra...con dinero prestado. El cuadrito que les pongo a continuación es el valor de mercado de las principales empresas del Eurostox, que incluye empresas españolas, francesas, alemanas, etc.


Y para comparar, incluyo el valor de capitalización de algunas empresas brasileñas y mexicanas. Que conste que no pongo el market cap de la que es o está a punto de ser la empresa latinoamericana más grande, la colombiana Ecopetrol.


Podría escribir varias cosas, pero el cuadrito que muestra el Market Cap en miles de millones de Euros habla por si sólo. Comparen nomás, América Móvil de Slim ya es más grande que Telefónica; el banco Bradesco ya es más grande que Santander, y qué decir de Petrobras...y así.

1 comentario:

Eddu Vera dijo...

Mientras los bancos españoles repatrían capital, México reconquistará a España.. o al menos sus mercados.