domingo, 13 de junio de 2010

¿Y Si España No Ganara El Mundial?

El mundial se presta a desmesuras, extremas desmesuras. Una de las más patéticas la leí hoy en El País, de España, usualmente mesurado, tradicionalmente ecuánime.

Patético es como resume El País el partidazo que dio Alemania ante Australia, el cual hizo a muchos recordar que Germania también juega, y que debe de ser un serio candidato a ganar este Mundial.

Pero bueno, regresemos a El País. Por algunas razones, España piensa que este Mundial le esté escriturado. Así lo piensan españoles inteligentes y los que no lo son. Al grado de que El País escribe lo siguiente:

"Alemania recordó por momentos a España. Özil ya se recreaba con taconazos en la segunda parte. Y Alemania reservaba energías, cediendo el balón y el campo, consciente de que los australianos no son una amenaza para nadie. Y menos cuando Cahill, su único delantero, fue expulsado tras una patada a Schweinsteiger. Müller y Cacau completaron la exhibición germana, en otras dos jugadas eléctricas que le pintaron una sonrisa al Mundial. Y le conceden a Alemania el honor de haberse quitado todos los complejos de una tacada, siguiendo el camino del buen gusto abierto por España."

La maravilla de Alemania, dice El País, es que se parece a como España juega...¡Y eso que España aún no juega un sólo partido en el Mundial!

No hay comentarios: