domingo, 6 de diciembre de 2009

Banco de México ¿Mañana?

Esto publica "Bajo Reserva" de "El Universal", hoy domingo:

"En el Senado hay ansiedad por conocer la lista de posibles sucesores de Guillermo Ortiz en la gubernatura del Banco de México. Se espera que sea mañana cuando el presidente Calderón envíe la terna a la Cámara alta con los nombres de los personajes que podrían tener la capacidad de tomar las riendas del banco central mexicano, en momentos en que, dicho sea de paso, la moneda comienza a recuperarse y a ganar terreno frente al dólar. El hermetismo con el que se ha venido manejando el asunto en Los Pinos comienza a levantar la sospecha de que Calderón está más que tentado a recomendar que Ortiz permanezca otros añitos en el Banxico. Sin embargo, hay una razón de peso que podría inclinar la balanza hacia otro personaje, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens. En unas horas más, nos cuentan, las barajas estarán echadas."

Así que atentos

4 comentarios:

Ricardo Medina Macías dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El comentario de El Universal contiene un error básico: ¿Una terna de candidatos? Lean la ley, es muy clara al respecto: El Presidente tiene la facultad de designar al Gobernador de Banxico - una sola persona- y el Senado sólo ratifica o veta, no propone. Dado ese error, es presumible que las fuentes de El Universal no son dignas de crédito.

Dirty Harry dijo...

Anónimo, de acuerdo contigo, en todo caso, vamos a ver qué pasa mañana.

Anónimo dijo...

La nota es muy dudosa. Como ya lo hicieron notar, hablar de una terna denota que no saben bien de que se trata. Si el Presidente manda una terna. El Senado puede balconearlo y regañarlo por ignorante.

No comas ansias Edgar. Mejor ofrecenos algunas reflexiones.

Que te parece el desempeño de Ortiz ? Crees que lo mejor es que siga un tercer sexenio ?