viernes, 8 de enero de 2010

Oh No: ¡Ernesto Cordero Está de Acuerdo Conmigo!

Normalmente, esto debería de darme un secreto gusto, pues parece ser que a fin de cuentas, mi pronóstico de caída del PIB para el 2009 va a estar muy muy cerca de lo que puede ser la cifra final.

Normalmente debería de estar muy orgulloso de que mi pronóstico fuera el más cercano del mercado.

Pero miren lo siguiente, publicado por "El Semanario":

"Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), estimó que la economía mexicana observará un crecimiento de 1.2% en el cuatro trimestre de 2009 en comparación con el trimestre inmediato anterior; mientras que, a su vez, en el tercer trimestre se obtuvo un crecimiento del 2.9% en comparación con el segundo trimestre del mismo año."




Si la nota es correcta, entonces querría decir que el crecimiento del PIB sería de -5.75% para todo el año, muy cerca de mi pronóstico de -5.5%.

Normalmente brincaría de gusto por ser el más aceratdo dle mercado. Pero si llego a estar tan cerca de Ernesto Cordero, me voy a deprimir.

No hay comentarios: