viernes, 26 de febrero de 2010

Para Mi Isla Desierta: Saudade Da Bahia

Si tuviera que elegir diez canciones para llevarme a un isla desierta, la lista incluiría sin duda alguna a la hermosísima "Saudade da Bahia", la tonada compuesta por Dorival Caymmi para su adorada Bahía, el estado brasileño más bello, en 1957.

Pero tendría que ser en una versión particular, la interpretada por Dorival Caymmi y uno de mis ídolos, Tom Jobim. La versión grabada de esa versión conjunta suena así, y es uno de mis tesoros personales:



Sin embargo, buscando la versión me encontré con este momento: Caymmi y Jobim junto con sus familias, en la casa de Jobim, cantando y tocando "Saudade da Bahía".



La canción concluye con una de las divisas de mi vida: "pobre de quem acredita na gloria e no dineiro para ser feliz"

No hay comentarios: