jueves, 4 de marzo de 2010

¿A Donde Me Van A Invitar A Comer?

Algunos aspiran a correr los maratones más importantes. Otros quieren estar en la lista de Forbes. Los músicos intentan llegar a la lista del top ten de cada semana.

Mi lista preferida es esta: los 50 mejores restaurantes del mundo.

Encabezados por El Bully, el santuario desde done el mago Ferrán Adriá pontifica sobre la gastronomía mundial desde hace ya varios años, y por el Pato Gordo (el Fat Duck) de Londres, en tercer lugar llega un sorprendente restaurante danés que ha producido una nota interesante en Bloomberg (ver la nota aquí).

Que diera yo por recorrerlos todos, hacer una visita de las siete cocinas, y más allá aún.

Interesante, 4 de los primeros 10 restaurantes son españoles, incluyendo al primero, el bully, contra sólo 2 restaurantes franceses, quienes solían dominar la lista hace un par de décadas. Hay 2 de Estados Unidos y un danés en el top ten.

El restaurante latinoamericano mejor listado es el D.O.M. de Brasil, el Biko, ubicado en Polanco, y que es un verdadero agasajo, se ubica en el lugar 81 de la lista. La lista del 51-100 está aquí.

Ya que en un día cualquiera es difícil que los chilangos vayamos al Bulli, nuestra forma de ascender a esta lista es ir, de vez en cuando, al Biko. No se arrepentirán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habrá que darse un vueltita por ahí.

Di con el siguiente blog porque recomiendan la pizza que hace un amigo (http://goodfoodmexicocity.blogspot.com/2010/01/best-is-yet-to-come.html)(L’Atelier de Quim Jardí).

Ahí también está esta reseña del Biko:

http://goodfoodmexicocity.blogspot.com/2009/03/old-country-eating-spanish-in-city.html

es decir, el motivo del comentario es hacer publicidal a mu cuate... jejeje.

Carlos