domingo, 12 de octubre de 2008

Señores Carstens y Ortiz, ¡¡usen a Nafin-Banobras!!


México tiene algo que los pobres de Paulson y Bernanke no tienen, una forma expedita, institucional, de activar al mercado de crédito, el cual, por si no se han dado cuenta, señores Carstens y Ortiz, se secó desde hace diez días. Todos los bancos que conozco, y a casi todos los niveles, cerraron sus puertas, y los refinanciamientos gigantescos de papel comercial que están a la vuelta de la esquina son la crisis que viene en México.

He aquí lo que se tiene qué hacer, pero se tiene que hacer ya: el gobierno tiene que decir que Nafin pondrá a disposición las líneas de crédito que sean necesarias para garantizar el refinanciamiento de papel comercial existente, de no ocurrir así, vamos a tener una cascada de moratorias entre las empresas medianas y grandes de este país.

De las pequeñas, las cuales dependen de la banca comercial para sus refinanciamientos, olvídense, de aquí a que Nafin llegue y se de cuenta, vamos a ver una masacre.

Señores Carstens y Ortiz, la medicina que anunciaron es la correcta, pero para otra enfermedad, no para esta. Los síntomas son de falta de crédito, ese se el problema, no la falta de gasto. Todavía no. Están tratando una pulmonía cuando lo que tenemos es una bronquitis.

No hay comentarios: