jueves, 2 de octubre de 2008

Mañana es Viernes de Empleo, de Congreso, y de Rally


La horrible caída de este jueves en los mercados sólo puede augurar cosas buenas mañana viernes: un mal número de empleo, tan malo que a la Fed no le va a quedar otra que recortar las tasas de interés antes de su reunión del 29 de octubre; y una aprobación más o menos indolora del Fobaproa USA.

La gran historia de la jornada fue el nuevo juguetito del omnipotente y omnipresente Warren Buffet, General Electric, la cual se derrumbó 9.8% en la víspera de su oferta pública por 12 mil millones de dólares. La oferta accionaria de GE es una de las más grandes en los últimos doce meses. Una vez que esa emisión haya sido consumada, el precio de la acción deberá de remontar.

Hay claramente un short squeeze en las principales acciones del Dow, y las extremadamente difíciles condiciones del fondeo de corto plazo, patentes en el altísimo nivel de la Libor, deberán de ceder muy rápido tras la aprobación del Fobaproa USA en el Congreso y con la inyección de liquidez de los bancos centrales.

Creo que tendremos un rally de unos 600 puntos entre el viernes y el martes para el Dow.

Dicho lo anterior, mi triste ánimo sigue tristísimo para el mediano plazo. Vamos a repuntar, pero cuando se acabe la fiesta, vamos a voltear la mirada hacia Main Street, y a deprimirnos.

No hay comentarios: