sábado, 2 de mayo de 2009

Barack Obama Es Mi Escolta Aérea


Es en serio.

Este 16 de marzo veníamos de Montreal. Se supone que debíamos de salir a las 8:15 de la mañana de Dorval, y llegar a México a las 12:00. Todo estaba perfecto. Yo llegaría directo a MVS 102.5 a dar mi comentario diario sobre economía y finanzas, y luego tenía una cita con Mitsui y otra con "los Juanes".

Pero ya desde Montreal las cosas fueron complicándose. Primero nos dijeron que como Obama llegaba a la misma hora que nosotros, nos iban a retrasar el vuelo 50 minutos. Salimos con una hora de retraso. Ya en el aire, o nosotros volamos muy rápido, u Obama se enlenteció. El caso es que cuando ya sobrevolábamos México, disminuimos la velocidad, y al llegar al Valle de México, de plano nos pusimos a dar vueltas.

En el aire nos dijeron que Obama estaba aterrizando y el aeropuerto estaba cerrado a todos los vuelos. Eramos 20 aviones sobrevolando la Cd de México esperando a que Obama despejara la cancha. Estuvimos 40 minutos dando vueltas al DF, hasta que al fin nos dejaron aterrizar.

Yo quiero creer que Barack Obama nos iba abriendo paso, escoltándonos.

Hubo una pequeña recompensa: aterrizamos y nos estacionamos justo al lado del Air Force One y la caballería aérea del Presidente de los Estados Unidos. Pudimos ver el avión a un ladito nuestro, y antes de entrar a la terminal, le pude tomar esta foto, como constancia del motivo de nuestro retraso al llegar.

3 comentarios:

MAAG dijo...

NB. Obama se lentificó/ralentizó.

Dirty Harry dijo...

prefiero lentificó, si bien, creo que enlentecerse es correcto. Ralentizar galicismo.

Manuel A. Bautista González dijo...

Esto fue de antología. Un abrazo.