viernes, 26 de junio de 2009

Igae de Abril -12.2%, Insisto, Mi -5.5% para el 2009 es factible

Pos resulta que las noticias de tan malas, ya no son piores. El dato del Igae del mes de Abril fue de -12.2% a tasa anual, un récord histórico pero no tan malo como el 13% que yo estaba esperando.

O hay de dos:

a) o los efectos de la influenza se repercutirán más en mayo que en abril,
b) o la economía no va a caer tanto como muchos están pensando, y mi -5.5% para el 2009 suena factible.

El -12.2% tomando en cuenta el efecto compuesto de la semana santa y de la influenza, no es tan peor, yo hubiera esperado algo mas feo.

Si yo que esperaba -13%, espero de número de cierre de 2009 un -5.5%, la verdad es que para que sea peor de 7% las cifras del Igae de aquí en adelante tendrían que ser tan malas como las de abril...y abril fue el fondo en términos estadísticos.

Vamos a ver qué tan feo se puede poner esto, pero estadísticamente, el rebote está cerca. Lo cual no quiere decir que la recuperación es inmimente, aguas.

No hay comentarios: