sábado, 15 de mayo de 2010

Lola Beltrán: "Sufriendo a Solas"

A mi me gustaría ser una travesti gorda y entrada en años y en carnes para algún día, poder imitarla cantando esta canción.

Lola grabó de joven una versión de esta rola, quizá la más portentosa de José Angel Espinoza "Ferrusquilla". Esa versión es peculiar, grabada con una voz casi de barítono, una voz grave y cavernosa, una versión intimidante. Con el tiempo, al cambiarle la voz, Lola supo adaptar sus canciones a su nueva tesitura y lo asombroso es que esta versión, ya sin aquél vozarrón de su juventud, es mucho mejor que la primera que grabó.



Curiosamente, "Sufriendo a Solas" no forma parte del repertorio más conocido de Lola. Mejor así, al gusto de disfrutar esta canción se aúna la idea de estar ante algo que pocos conocen.

Esta es mi versión favorita, de mi canción ranchera favorita de mi cantante favorita. En latín se diría: Non Plus Ultra.

Podría reseñarla, pero mejor no. Se las dejo ahi nomás. Inmortal y perfecta, como el recuerdo.

1 comentario:

MAAG dijo...

Qué mejor reseña que la atinada brevedad. Además, se extrañaba esa veta ranchera de las piedras. Por ello, gracias y enhorabuena.